Marcharon para que el gobierno incluya la “Ley de Humedales” en sesiones extraordinarias

Asamblea Autoconvocada Socioambiental de Rosario y sus alrededores marcharon este miércoles por la tarde en defensa de los humedales y contra las quemas.


El gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias a partir del 24 de enero y, según trascendió, en el temario a tratar “no se incluye la Ley de Humedales”.

La movilización partió pasadas las 17.30 desde plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Rosario, y culminó en plaza San Martín, frente a la Sede de Gobierno provincial. “La salud no se negocia”, “Es un rio no una Hidrovía”, “Todo fuego es político” y “Los gobiernos son responsables del ecocidio”, fueron algunas de las consignas que alzaron en la marcha.

Una de las ambientalistas que marchó sostuvo que lo que se intenta demostrar con estas manifestaciones “es la complicidad de los gobiernos con el saqueo y la depredación ambiental para pagar una deuda usurera a costa del hambre del pueblo y del planeta”.

Insisten en que se vote la Ley de Humedales en las sesiones extraordinarias. Señalan que hay que acabar con las quemas, pero que no es sólo eso ya que, desde hace muchos años, se vive un proceso de destrucción del habitad de las islas. “Eso que a veces no parece ajeno, tiene una implicancia por nuestra propia vida, por ejemplo el río se nos está secando, es un desastre ecológico y todo esto en función de los negocios inmobiliarios y los agronegocios”, pronuncian de manera enfática.