Postergaron la realización del Festival de Guadalupe

19.01.2013 Festival de Gudalupe

Fue una decisión conjunta debido a la cantidad de contagios de coronavirus registrados en la ciudad capital. El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe consideró en Radio EME que no era prudente en este momento llevar adelante el festival. 


El tradicional Festival de Guadalupe, uno de los más importantes en la ciudad de Santa Fe, será postergado debido a la alarmante situación epidemiológica en la capital provincial. 

A través de la decisión conjunta entre los organizadores, la Municipalidad y las autoridades sanitarias, se anunció la suspensión provisoria debido a la cantidad de contagios de Coronavirus registrados en los últimos días.

En tanto, para este año estaba previsto que el evento realizado a las afueras de la Basílica de Guadalupe se concretará el fin de semana del 15 y 16 de enero. Sin embargo, el padre Olidio Panigo, párroco de la iglesia encargada de llevar adelante el festival, consideró en el móvil de Radio EME que no era prudente realizarlo en este momento. “Para la semana que viene estaríamos en el pico de contagios, según las perspectivas de los especialistas. Por eso nos pareció poco prudente hacerlo y decidimos posponerlo por un tiempo”, explicó.

No obstante, el cura estimó que la celebración musical podría realizarse en el febrero en el anfiteatro del Parque del Sur para controlar el aforo: “Tendremos que evaluar y ver la disponibilidad de los artistas”.

Escuchá el móvil de Mauro González: