Rescataron tres perros y hallaron otros dos sin vida en una vivienda deshabitada

Vecinos advirtieron sobre el estado de abandono de los animales y la Municipalidad gestionó una orden de allanamiento para rescatar a los perros.


Durante la jornada de ayer, la Municipalidad concretó una serie de actuaciones tendientes al rescate de animales de compañía que se encontraban en condiciones de abandono extremo. En tal sentido, se realizó un operativo conjunto por parte del IMUSA, la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en un domicilio ubicado en calle Santa Cruz al 6400.

Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos que advertía sobre el estado de abandono de los animales de compañía, la Municipalidad gestionó una orden de allanamiento. Al ingresar al domicilio señalado, se constató la presencia de tres perros en estado de abandono y otros dos fallecidos.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, detalló que “cuando pudimos ingresar, comprobamos que los animales de compañía estaban abandonados. Los vecinos nos manifestaron que ahí vivía una pareja, pero que hacía prácticamente dos meses se había ido de la vivienda”.

Con respecto a la situación en la que se encontraban los perros, el funcionario indicó que “estaban en estado de completo abandono y con signos de maltrato, además de famélicos. Lamentablemente, también encontramos dos perros muertos”, describió. Por último, consignó que se labró un acta de infracción al propietario del domicilio.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe