Se registraron 1.400 puntos de calor en la provincia

“Esto indica la gravedad extrema que estamos atravesando” manifestó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.


La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, advirtió sobre el incremento de puntos de calor que se registran en toda la provincia de Santa Fe, alcanzando los 1.400. “Esto indica la gravedad extrema que estamos atravesando” manifestó.

Respecto a los puntos de calor, manifestó que “son puntos de riesgo para que sucedan incendios” y confirmó que se han acrecentado en los últimos días. “En la última semana de diciembre teníamos 415 puntos de calor. A principios de esta semana (lunes), teníamos 795. Hoy, se registran a través del mapeo satelital 1400 puntos de calor a lo largo de toda la provincia de Santa Fe” detalló.

La ministra expresó que esto se debe a “la crisis climática que nos toca atravesar, esta semana con temperaturas extremas, que viene acompañada de una sequía prolongada y la bajante del río Paraná, que viene del año 2019”.

“Lo que pasa en nuestra provincia no escapa a los que está sucediendo en el país” sostuvo.

Por otra parte, comentó que “tenemos focos de incendio muy preocupantes en el área metropolitana de la provincia de Santa Fe, que se viene trabajando desde la última semana de diciembre, en el sur de la provincia y también, en el norte santafesino”.

Escuchá la palabra de Erika Gonnet