Este mes, licitarán la construcción de 548 viviendas en siete departamentos de la provincia

Las nuevas unidades habitacionales se ejecutarán con fondos del gobierno santafesino y de la Nación. “En marzo, estaremos licitando cerca de mil más en toda la provincia”, anticipó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevarán adelante nueve licitaciones durante este mes, para la construcción de viviendas en diferentes municipios y comunas: Santa Fe (74), Suardi (24), Reconquista (212), Villa Guillermina (18), Helvecia (20), San Justo (40), San Cristóbal (54), Puerto General San Martín (90) y Granadero Baigorria (16).

De ese total, unas 238 unidades se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; mientras que las restantes 310 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de Santa Fe, Suardi y Reconquista, que se ejecutarán con fondos provinciales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló que “esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. El gobernador Omar Perotti nos pide permanentemente redoblar esfuerzos y llegar con viviendas e infraestructura a la mayor cantidad de localidades posibles. Y así lo estamos haciendo durante este mes y continuaremos en marzo con cerca de mil viviendas más a licitar”, anticipó.

También, la funcionaria agregó que “hay una firme voluntad política de construir viviendas, trabajando de forma coordinada con el gobierno nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat digno”.

En tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó el trabajo arduo que se viene desarrollando junto a la DPVyU para llevar adelante los procesos licitatorios y las inspecciones. “El gobernador nos pidió que redoblemos esfuerzos y compatibilicemos los programas nacionales y provinciales, y que federalicemos la distribución de viviendas, asimilando el objetivo que tiene esta gestión, de generar arraigo y movimiento económico en cada una de las localidades, mejorando a través de un hábitat digno la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, aseguró que “la semana pasada comenzamos con la licitación de 74 viviendas para barrio Acería de Santa Fe y en los próximos días abriremos ofertas para construir 24 unidades en Suardi y 212 en Reconquista. Esta última, por su escala, va a marcar un antes y un después en la ciudad, dado que hace mucho tiempo que no se ejecutan planes de viviendas provinciales”.

También, destacó la participación de las empresas en las licitaciones: “Vemos una muy buena participación de las firmas ligadas a la construcción, lo que habla del trabajo confiable que venimos desarrollando en la provincia, en cuanto a los pliegos que se elaboran, a los presupuestos que se confeccionan y al cumplimiento de los pagos. En síntesis, hay que decir que el nivel de obra pública que estamos desarrollando es enorme y genera mucha mano de obra local”, concluyó el funcionario.

Las licitaciones previstas en toda la provincia

Las aperturas de sobres correspondientes al mes de febrero, comenzaron en la capital provincial con la construcción de 74 viviendas para barrio Acería. Y continuarán de la siguiente manera:

  • Suardi: 24 viviendas con infraestructura. Será el 9 de febrero a las 11, en el salón de la sede de Atilra, ubicado en Rivadavia y Belgrano.
  • Reconquista: 212 viviendas con infraestructura. Será el 10 de febrero, a las 10, en la Casa del Bicentenario, en Belgrano 1699.
  • Villa Guillermina: 18 viviendas. Será el 18 de febrero a las 12.30, en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental – Ruta 30 – Villa Guillermina.
  • Helvecia: 20 viviendas. Será el 21 de febrero a las 11 horas, en el Club Central Helvecia, ubicado en Padre P. Pagés Sellares 340.
  • San Justo: 40 viviendas. Será el 22 de febrero, a las 10.30, en la Casa de la Cultura, Cabal 2426.
  • San Cristóbal: 54 viviendas. Será el 23 de febrero, a las 11, en el Club Unidad Sancristobalense, en Caseros 1021.
  • Puerto General San Martín: 90 viviendas. Será el 24 de febrero, a las 10 en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, ubicado en Córdoba y Reconquista.
  • Granadero Baigorria: 16 viviendas. Será el 24 de febrero, a las 13 en la Estación Esperanza, ubicada en avenida San Martín 74.