31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Osvaldo Miatello «hay que nivelar el valor del boleto de colectivo entre el interior y AMBA, se supone que somos un país federal»

Además

El Secretario de Transporte de la Provincia marcó la diferencia del valor de la tarifa de colectivo entre Santa Fe y Rosario ($59,35) y el AMBA ($18).


Desde febrero comenzó a regir en la ciudades de Santa Fe y Rosario el aumento del boleto del colectivo, donde ambos grandes centros urbanos (junto a Córdoba) unificaron el valor de las tarifas a $59,35.

A raíz de del aumento, se abrió nuevamente el debate respecto al valor del boleto que se paga en el interior y en en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se paga $18. «Eso se explica por el nivel de subsidios y hay que tratar de ir nivelando porque se supone que somos un país federal» manifestó Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia, en diálogo con Radio EME.

«El costo del boleto varía dependiendo el momento. Hoy, tenemos un problema extra que es la recaudación. Hasta la pandemia era un 50 % de subsidios y un 50% de recaudación. La pandemia tiró abajo la recaudación y todavía no tenemos el nivel de recaudación de la pre-pandemia, por lo cual los subsidios tienen un peso muy fuerte, hoy está en un 70% de subsidios» comentó el Secretario de Transporte.

En el mismo sentido, expresó: «La discusión siempre está en los subsidios e incluso, hasta cuánto uno puede aumentar tarifa con la situación económica en general. Dentro del tema costos, el salario y mano de obra es muy fuerte, de manera que cada vez que hay una paritaria del sector, impacta en los costos».

«Como se rechazó el presupuesto 2022, que contemplaba un aumento de subsidios para el interior, los subsidios que van a venir de Nación, son del presupuesto 2021, sin el aumento» agregó.

Por otra parte, contó: «El costo del boleto urbano ronda siempre un dólar. Si hoy no se subsidiara nada, el boleto urbano estaría cerca de los 200 pesos. Quitar los subsidios es imposible pero hay que ir reforzando la recaudación para buscar un equilibrio»

Escuchá la entrevista completa con Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados