Piden información sobre la señalética en rutas santafesinas

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto, de la diputada provincial Betina Florito, a través del cual solicitan un relevamiento para conocer el estado de la señalización vertical y horizontal en las rutas provinciales.


La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto a través del cual solicitan saber si el Poder Ejecutivo ha efectuado algún relevamiento para conocer el estado de la señalización vertical y horizontal en las rutas provinciales, necesarias para organizar y brindar seguridad.

En diálogo con radio EME, la diputada Betina Florito, indicó que “siendo diputados tenemos la posibilidad de recorrer toda la provincia, y vemos esta falta de mantenimiento de la señalética vertical y horizontal, en algunos directamente no está”.

La legisladora sostuvo que “es importantísimo porque contribuye a la prevención de accidente viales y disminuye la mortalidad por accidentes viales”.

Florito destacó que “hemos conseguido el acompañamiento de diferentes diputados de distintos bloques. Es un tema que tenemos que tener en cuenta y poner el foco allí porque son rutas muy transitadas las Santa Fe y necesitamos tenerlas en condiciones”.

La diputada aseguró que “es deber del Estado que estén en condiciones”.

Escuchá la entrevista completa