Piden insumos médicos para quemaduras y cicatrizaciones de los afectados por los incendios en Corrientes

En vistas de la terrible catástrofe ambiental que está teniendo lugar en Corrientes, el Centro Entrerriano de Rosario ‘Pancho Ramírez’ y el Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región se encuentran recibiendo donaciones de todo tipo para poder ayudar a las personas y los animales afectados por los incendios.


La colecta comenzó el lunes y se extenderá hasta el miércoles 2 de marzo. Los productos se pueden llevar a la sede del Centro Entrerriano en Buenos Aires 2565, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Ese día, uno de los integrantes del espacio viajará con todas las donaciones para asegurarse de que lleguen a destino.

Desde alimentos no perecederos hasta medicamentos e insumos, son muchos los tipos de productos que se pueden acercar a la sede del centro y que serán de gran ayuda para quienes afrontan y sufren el fuego en la vecina provincia.

Entre las donaciones que se solicitan, se encuentran: Agua mineral, Alimentos prácticos, Alimentos no perecederos, Jugos/ Energizantes, Caramelos, Analgésicos, Solución fisiológica, Líquido desinfectante de heridas, Agua destilada, Gasas, algodón y cintas, Cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, Antibióticos, y Medicamentos de uso veterinario: antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes.

Maricel Sauan, presidenta del Centro Entrerriano de Rosario, destacó que solamente en dos días han conseguido un montón de cosas, y que en este momento lo que más se necesita es comidas para los animales, ya sea semillas, o lo que tenga que ver con medicamentos e insumos médicos para las quemaduras y las cicatrizaciones.

Desde Rosario se pusieron en contacto con los bomberos de Corrientes, que son quienes van a facilitar el traslado de las donaciones.