Sonia Alesso: “vamos a presentar la agenda de AMSAFE, que venimos planteando desde el año pasado”

La Secretaria General de AMSAFÉ habló en Radio EME, previo al comienzo de las paritarias.


El Gobierno Provincial convocó este lunes a los a los distintos representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública a fin de iniciar las conversaciones en el ámbito paritario. Las reuniones comenzarán este miércoles, con los gremios docentes.

En diálogo con Radio EME, Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFÉ y CTERA, mencionó que van “a presentar la agenda de AMSAFE, que venimos planteando desde el año pasado, como el tema salarial, las condiciones de trabajo, la vuelta a la presencialidad y concursos pendientes”. 

Además, agregó: “Hay otro tema planteado en la agenda, que es el blanqueo de las sumas no remunerativas que tenemos en el salario, producto de la paritaria 2020”. 

Mientras que, confirmó que “cláusula de revisión tiene que haber, la clausula gatillo es uno de los tipos. Depende como sea la situación de cada año, si conviene o no conviene la clausula gatillo u otro tipo de revisión. A nosotros, el año pasado nos funcionó mas la cláusula de revisión a mitad de año porque aspiramos a superar la inflación y recuperar salarios”. 

Sonia Alesso, habló sobre la noticia que circuló de que Juan Manuel Pusineri habría adelantado que ofrecerían un 40%: “Me sorprendió cuando leí la noticia. Entiendo que tiene que ver con las paritarias nacionales. No ha sido el estilo del Gobierno Provincial adelantar un dato. Vamos a ver qué pasa mañana”. 

Por otra parte, la Secretaria General de AMSAFÉ manifestó estar “de acuerdo con la presencialidad plena, lo planteamos tanto en la paritaria nacional como provincial en 2021. La diferencia es que nosotros planteamos que se utilice barbijos desde el nivel inicial y el Concejo Federal decidió barbijo desde el nivel primario”. 

“La provincia de Santa Fe tiene un nivel de vacunación alto, tanto en docentes como niños y jóvenes. Faltaba en los niveles de 3 a 11 años, una franja que no estaba vacunada, que se debe a un tema de acceso y difusión, y no por estar en contra” contó.

Escuchá la entrevista completa con Sonia Alesso