Alberto Fernández abre el período de sesiones ordinarias del Congreso

El discurso del presidente despierta expectativas por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo.


El presidente Alberto Fernández abrirá este martes a partir de las 11.30 el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que despierta expectativas por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo, en la que será su tercera visita al Parlamento al mando del Ejecutivo.

En diálogo con Radio EME, Enrique Estévez, Diputado Nacional por Santa Fe, expresó sus expectativas sobre el discurso del Presidente: “Esperemos que, siendo la anteúltima apertura de sesiones de este mandato de Alberto Fernández y saliendo de la pandemia, podamos empezar a debatir temas centrales de la Argentina”

Además, agregó: “esperemos que sea un discurso donde se marque la apertura y la necesidad de un diálogo con los distintos sectores de la oposición, y fundamentalmente, el hecho de tener un plan para que la Argentina crezca y podamos combatir la inflación, que es el problema más importante”. 

Respecto al acuerdo con el FMI, mencionó: “Por el momento, el acuerdo con el FMI no ingresó al Congreso. Nosotros tenemos una mirada crítica de cómo fue todo el proceso, sin diálogo y genera desconfianza”.

Sobre la declaración de Santiago Cafiero, quien condenó ayer la invasión de Rusia a Ucrania luego de varios días sin definiciones por parte del Gobierno Nacional, confesó que “es parte de la improvisación del Gobierno en casi todas las materias pero en particular, en materia de relaciones internacionales. Argentina debe tener decisiones claras y contundentes”. 

Por otra parte, Dionisio Scarpin, Senador Nacional por Santa Fe, manifestó en Radio EME que “el discurso del presidente al inicio de sesiones debería darnos la pauta de hacia dónde va el gobierno, que es lo que quiere hacer con nuestro país”.

“Vamos con la expectativa de escuchar un presidente que nos marque el camino a todos los argentinos pero también, con la experiencia de haberlo escuchado en otras ocasiones y que no haya cumplido” añadió.

En cuanto al tema inflación, expresó que “una cosa es hablar y tener expresiones de deseo, y otra cosa, es tener un plan concreto y eso es lo que no se ve acá. No hay un plan concreto sobre hacia donde se va en materia económica y desarrollo. Hay acciones aisladas y no de un plan”. 

Escuchá la entrevista completa con Enrique Estévez

Escuchá la entrevista completa con Dionisio Scarpin