Amalia Granata fue denunciada ante el Inadi Santa Fe por sus dichos sobre las personas trans y travestis

“La semana pasada recibimos una denuncia con varios denunciantes contra la diputada Amalia Granata y ayer, recibimos una más” confirmó Paula Saini, directora del Inadi Santa Fe.


Amalia Granata realizó polémicas declaraciones sobre las personas trans y travestis, fue muy repudiada y recibió múltiples denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Santa Fe.

La diputada provincial había dicho en un programa de televisión que “hay chicos que no comen, que están en la pobreza absoluta, hay prioridades del estado. Mientras un niño no coma, no podemos priorizar la hormanización de un trans. El trans no está incapacitado por ser trans, tiene pies, manos, cerebro. Se los mantiene en la victimización. ¿Qué derechos quieren distinto a nosotros? ¿Porque las discriminen las vamos a seguir manteniendo con dádivas? Los trans tienen privilegios”.

Paula Saini, directora del Inadi Santa Fe confirmó, en diálogo con Radio EME, que “la semana pasada recibimos una denuncia con varios denunciantes contra la diputada Amalia Granata y ayer, recibimos una más”. 

“Estas son las denuncias que llegaron a la delegación Santa Fe. En comunicación con las autoridades nacionales, me informaron que hubo a nivel nacional otras denuncias” mencionó.

Además, comentó: “Hoy, tramitamos la denuncia y le mandamos la notificación por correo electrónico a Amalia Granata, y le dimos un plazo para que haga un descargo”.

Sobre las denuncias, expresó: “Se denuncia sus dichos en los programas Mañanísima y Ángeles de la Mañana, donde ella se explaya sobre diferentes opiniones y sus ideas en relación al colectivo trans, que sus derechos a trabajo son iguales al resto de las personas, que no tienen ninguna discapacidad y deben salir a estudiar y trabajar”.

“Entienden que niega la situaciones de discriminación que vive el colectivo, al afirmar que consiguen trabajo en la misma condición de igualdad que el resto de las personas y que tienen acceso a la salud que el resto de las personas” sostuvo.

Escuchá la entrevista completa con Paula Saini