Atraparon un puma en la localidad de Casilda

La policía junto a Sanidad Animal lograron capturar al animal, que circulaba por las calles.


Este martes, atraparon un puma en la localidad de Casilda, que circulaba por las calles y se escondió en una vivienda. Los vecinos alertaron inmediantamente a la policía, quienes junto a Sanidad Animal realizaron un operativo para capturarlo.

Matías Almeyda, de Sanidad Animal, relató lo sucedido en Radio EME: “A la mañana, una vecina ve a un animal que deambulaba por la vía pública y que se metía por un pasillo a la casa, que se ve en el video. Alerta a los vecinos y dueños del domicilio y dan aviso al comando. La policía llega, verifican lo que sucede en el lugar y se encuentran con el animal. Luego, la policía da aviso a sanidad animal”.

“El personal policial actuó desde el principio hasta el final de una manera impecable. Lograron cerrarle el galpón, donde estaba el animal, y una vez que logramos tenerlo ahí adentro, pudimos armar todo el procedimiento posterior” contó.

Además, agregó: “Entre todos, armamos un procedimiento para poder retirarlo de ahí, de la forma que sea confiable para las personas y el animal”. 

Sobre la aparición del animal en el lugar, Almeyda comentó: “Estos animales están en los montes, en cercanías de los ríos y son autóctonos de estos lugares. Al desmontar terminan creando poco lugar y alimento para estos animales. Ellos circulan y al circular se topan con centros urbanos”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)


Escuchá la entrevista completa con Matías Almeyda