Battaglia destacó la victoria en un partido bisagra: “Boca salió a jugar de igual a igual”

“El segundo tiempo mostramos mucha personalidad y muchas ganas. La actitud está, después se puede jugar bien o mal pero fue un triunfo muy importante”, sostuvo el entrenador del Xeneize. 


El entrenador de Boca Sebastián Battaglia se refirió al triunfo del Xeneize por 1 a 0 en el Superclásico en el estadio Monumental y lo calificó como “un partido bisagra“, al tiempo que aseguró que su equipo “salió a jugar de igual a igual” pese a que en gran parte del duelo cedió la iniciativa.

“Sabemos lo que significan los clásicos y hoy nos tocó ganar contra River, que es un gran rival. Hicimos nuestro trabajo y vamos partido a partido”, manifestó Battaglia en rueda de prensa. En cuanto al trámite del encuentro, señaló: “Habíamos arrancado bien, como habíamos pensado, y después nos costó tener la pelota.

Nosotros estamos trabajando muy bien, estamos queriendo crecer cada partido como grupo, como equipo. El segundo tiempo mostramos mucha personalidad y muchas ganas. La actitud está, después se puede jugar bien o mal pero fue un triunfo muy importante”.

Tras elogiar el arbitraje de Darío Herrera, el DT del conjunto de la Ribera insistió: “Es de esa clase de partidos que nos gusta ganar, es el clásico rival. Nos vamos muy conformes, es un partido bisagra”.

“Nosotros aprovechamos la situación que tuvimos y pudimos convertir. Boca salió a jugar de igual a igual, enfrente tenés un adversario que juega muy bien, pero nosotros salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido en la mitad de la cancha. Por momentos lo logramos y en otros nos costó”, añadió.

Por último, Battaglia explicó las salidas del delantero Darío Benedetto, el lateral Luis Advíncula y el defensor Marcos Rojo, las dos primeras en el entretiempo y la del marcador central sobre el cierre del Superclásico.

“Benedetto se empezó a sentir mal y levantó fiebre y Advíncula fue por la amarilla y el riesgo de quedarnos con diez. Marcos tiene una molestia en la espalda que viene arrastrando desde la semana pasada”, finalizó.