Construirán una Unidad de Rehabilitación Acuática en el Hospital de Niños

La provincia firmó un convenio por más de 30 millones de pesos con el efector de la ciudad de Santa Fe.


La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, firmaron este miércoles el convenio de partes “Plan Incluir” con la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Orlando Alassia”.

El mismo es de $30.137.215,44 y será entregado en dos partes para la construcción de la unidad de rehabilitación acuática en el predio del nosocomio, que no sólo sera utilizada por pacientes del hospital si no que se podrá trabajar articuladamente con pacientes del Hospital “Vera Candioti” y “Mira y López”.

“Como dice nuestro gobernador, que Santa Fe sea una provincia que debe aceptar las diferencias pero no las desigualdades y acá es exactamente esto, dar una respuesta desde el amor y la inclusión para que todas las personas tengan acceso a todos los derechos. En este caso el derecho a la salud y a una terapia de rehabilitación”, afirmó Arena.

Por su parte, el director del efector, Francisco González Carrillo, dijo estar “muy contentos con esto porque va a ser un avance muy importante, una comodidad para la gente que venga no sólo de la ciudad, sus alrededores, sino para el interior también. Va a ser de mucha esperanza que la gente pueda llegar acá y mejorar su capacidad motriz y sus habilidades con este tipo de terapia”.

El proyecto fue pensado para que sea ejecutado en 6 meses, ya que no existe en el ámbito público una obra similar.

 

Fuente: Santa Fe Provincia