El adiós de Rosario a su querido Gerardo Rozín

Un puñado de familiares, amigos y seguidores despidieron en Rosario al periodista Gerardo Rozín, fallecido el viernes a los 51 años en Buenos Aires.


El cortejo fúnebre con los restos de Rozín, en un féretro envuelto en una bandera y una camiseta de Rosario Central, partió desde la Cochería Caramuto, en Córdoba y Riccheri, en el macrocentro rosarino, hacia el Cementerio Israelita, donde será inhumado.

Velorio Gerardo Rozín en Rosario

Los restos del cronista y productor habían llegado a esta ciudad luego de haber sido velados en la casa mortuoria ubicada en la porteña Avenida Independencia 3899.

Por allí desfilaron personalidades de la cultura, la televisión y la política como el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz, el empresario teatral Carlos Rottemberg, el directivo del Viacom CBS Darío Turovelzky, el gerente de contenidos de eltrece Pablo Codevila.

Además, estuvieron Nicolás Repetto (Rozín fue su productor y ladero en tiempos del magazine nocturno “Sábado Bus”), Beto Casella, Romina Manguel, Julio Bárbaro y Daniel Hadad, entre familiares y personas cercanas al creador de programas como “Esta noche libros” y “Gracias por venir”.

Entierro Gerardo Rozín en Rosario

En tanto, el periodista tuvo ayer un sentido homenaje antes del partido en que Rosario Central, club de que el era hincha, recibió a Barracas Central, cuando los jugadores del equipo local ingresaron al campo de juego con una bandera que lo despedía y se le dedicó un minuto de aplausos, mientras su rostro se reflejaba en el tablero electrónico.

La emotiva despedida de Rosario Central a Gerardo Rozín: "Un guerrero de  corazón" | 442