La Nación habilitó la colocación de una cuarta dosis para los que fueron vacunados con Sputnik

Nova Vacina Russa contra Coronavirus Sars-Cov-2 sobre a mesa do laboratório

Será para quienes necesiten viajar a países en los que la dosis rusa no está autorizada. Desde el Ministerio de Salud aclararon que cada individuo deberá firmar un consentimiento, porque se trata de una decisión personal. 


Tras conocerse que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retrasará, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, los ensayos para aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que habilitarán la vacunación con una cuarta dosis a personas que hayan sido inoculadas con el suero ruso y que “necesiten viajar” a países en los que no está autorizado.

La funcionaria a cargo de la cartera de salud aclaró que quien vaya a colocarse esa cuarta dosis, “tiene que presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado porque no tiene recomendación sanitaria y es una decisión personal, no lo recomendamos”, advirtió.

“Nosotros estamos en contacto con la OMS y el avance que se logró fue enorme, el Instituto Gamaleya y la Federación Rusa presentaron más 800 documentos, y estaba programada la visita de inspección y justo sucede la situación relacionada a la guerra y se posterga”, remarcó Vizzotti.

“Lo que se posterga es que la OMS pueda hacer la evaluación para incorporar en la lista de emergencia a la Sputnik”, explicó.