La provincia presentó una mejora salarial y aguarda por la respuesta de los gremios docentes

Esta mañana se realizó una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno ofreció un 46% de aumento en 4 tramos a los docentes. 


Luego de dos semanas de conflicto con paros de 48 horas, funcionarios y representantes sindicales retomaron hoy por la mañana las negociaciones paritarias.

El gobierno de la provincia formalizó ante los gremios la propuesta salarial del aumento del 46% en 4 tramos, con un 22% en marzo, siguiendo con un 8% en mayo agosto y septiembre, comprometiéndose el ejecutivo a revisar los números en caso de una disparada inflacionaria. Se le otorgará también un complemento por única vez de 6 mil pesos por única vez para material didáctico.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Se trata de una propuesta superior al 41,7 por ciento que se planteó inicialmente y que derivó en disconformidad y en contundentes medidas de fuerza. “Vamos a analizar la oferta en las próximas asambleas, y el miércoles se tomará una decisión. Esto mejora cinco puntos con la anterior propuesta rechazada. El plan de lucha de AMSAFE, hizo posible que se siga discutiendo”, aseguró Sonia Alesso, secretaria General de AMSAFE, en el móvil de Radio EME.

Tras la cumbre paritaria, los sindicatos docentes adelantaron que durante la jornada de hoy serán las asambleas departamentales para definir las mociones entre aceptar la oferta o rechazarla. Por lo tanto, la respuesta final estaría para este miércoles.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En ese escenario de tratativas, el marco general exhibe que se impulsará la misma propuesta que se le hizo a la administración central, y que ya fue aceptada por UPCN y ATE y que, a diferencia de los sindicatos de los docentes, no llevaron adelante medidas de fuerza con paros.

Escuchá la palabra de Sonia Alesso en el móvil de Radio EME: