Los gremios de la Administración Central fueron convocados por el Gobierno para retomar la discusión salarial

Ayer se conoció la cita que las autoridades provinciales le hicieron a Ate y UPCN para continuar con la discusión salarial en el marco de la paritaria del sector.


Mientras los docentes aguardaban alguna señal, con el mejoramiento de la oferta salarial por parte de las autoridades provinciales, fue el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien confirmó la convocatoria para este martes 8 de marzo a los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Central.

La cita es para el mediodía en las oficinas del Ministerio de Economía, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Pusineri adelantó además que a las 13 brindará una conferencia de prensa para dar a conocer la mejora salarial que les acercaron al sector.

El encuentro de este mediodía toma mayor trascendencia aún, si tenemos en cuenta que como ocurre habitualmente durante las negociaciones paritarias en la provincia, se espera que la misma oferta salarial que hoy se realice a los trabajadores estatales, se replique a los maestros, el sector salud y trabajadores de municipios y comunas.

Recordemos que ninguno de estos sectores aceptó la primera propuesta, por considerarla exigua, aunque sin plantear medidas de fuerza, como si lo hicieron los gremios docentes, que hoy cumplen su tercera jornada de paro de un total de cuatro, plantadas para las dos primeras semana de clases.