Los gremios docentes se movilizaron frente al Ministerio de Educación

Los docentes nucleados en AMSAFE y Sadop llevan adelante la segunda jornada del paro de 48 hs determinado para esta semana.


Los docentes nucleados en AMSAFE y Sadop llevaron adelante la segunda jornada del paro de 48 hs determinado para esta semana, con una movilización frente al Ministerio de Educación. Luego de la reunión del viernes pasado entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial, desde Provincia no presentaron una nueva oferta salarial y se concretó el plan de lucha votado para este martes y miércoles.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE manifestó al móvil de Radio EME que primero esperan “que haya una convocatoria, segundo que se discuta una oferta con los docentes y no por los medios, y tercero no tiene por qué la discusión de los estatales equipararse a la discusión de los docentes”. 

“El Gobierno decía que no había más plata y el plan de lucha de AMSAFE y Sadop demostró que se podía hacer una mejor propuesta y eso se vio reflejado ayer en los estatales. Si no hubiese habido paro y movilización esto no habría sucedido” expresó.

En el mismo sentido, añadió: “La propuesta que se discuta con los docentes debe ser adecuada a nuestro sector”. 

“Además de lo salarial, estamos planteando el tema de adultos. El Gobierno debe dar marcha atrás a la resolución 92. Se tienen que solucionar los temas edilicios que tenemos en distintos lugares de la provincia, se tiene que tener en cuenta la situación de las escuelas secundarias, que están superpobladas” comentó.

Escuchá la palabra de Sonia Alesso