Los Radicales de todo el país piden que se garantice la seguridad de Pullaro

La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su respaldo al diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien declaró en el juicio a Esteban Alvarado que se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario. En las audiencias se dio a conocer un plan del líder narco para secuestrar al hijo del por entonces ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz.


En un comunicado distribuido a la prensa, firmado por el titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, se manifesta su respaldo al diputado provincial Maximiliario Pullaro que ayer declaró como testigo en la causa que investiga al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

Asimismo destaca que “en su gestión como ministro de Seguridad de Santa Fe, Pullaro llevo adelante una importante lucha para desbaratar los principales carteles del narcotráfico en su provincia, impulsando investigaciones contra los grupos delictivos encabezados por Alvarado y Los Monos, lo que le valió amenazas contra él y su familia”.

En ese sentido, señala que la declaración en sede judicial del ex ministro no solo ratifican su combate al narcotráfico, también ponen de manifiesto las complicidades políticas y judiciales estos personajes pueden tener dado que “en las últimas horas se conoció un plan de Alvarado para secuestrar a los hijos de Pullaro y desarrollar contra su seguridad”.

La declaración del Comité Nacional de la UCR concluye afirmando que “los radicales de todo el país apoyamos el trabajo llevado adelante por Pullaro y reclamamos al gobierno nacional y provincial que garantice su seguridad”.