Así lo manifestó el analista político ucraniano, al referirse a la situación actual de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Oleksandr Slyvchuk, analista político ucraniano, dialogó con Radio EME sobre la situación actual de la guerra entre Rusia y Ucrania.
«La situación general en Kiev es dramática pero en este tiempo, está tranquilo y controlado. Hay intentos de entrar por la parte oriental» mencionó.
Además, comentó que «mañana vamos a tener un toque de queda todo el día, que es una necesidad para una contraofensiva en la capital y las fuerzas armadas sean liberadas a ejecutar sus operaciones en las calles».
«Los días siguientes van a ser decisivos para la capital y la situación cerca de Kiev» sostuvo.
Sobre la población de Kiev, manifestó que «una tercera parte (un millón) de la población se fue de Kiev, huyeron a la parte occidental de Ucrania o al extranjero. Ahora, se quedan dos millones, según la información del alcalde».
Respecto al apoyo internacional hacia Ucrania, contó que «a Kiev han venido los Primeros Ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia y se siente ese apoyo de la Unión Europea» aunque «los soldados de la OTAN no van a participar de nuestro lado»
«No nos falta la gente, nos falta los armamentos y principalmente armamentos aéreos. La OTAN es lenta en las decisiones, no hay una voluntad política para decisiones rápidas y fuertes. La OTAN tiene miedo de una posible tercera guerra mundial» agregó.
En cuanto al futuro de la guerra, confesó: «Tengo pesimismo sobre algún acuerdo de paz. Las negociaciones diplomáticas van acordarse sobre un acuerdo humanitario y no una paz global. Rusia no quiere negociar la paz».
Por último, afirmó que «es verdad que Rusia ataca infraestructuras civiles y corredores humanitarios. La guerra provocó mas pérdidas civiles que militares, hasta el momento en Ucrania».
Escuchá la entrevista completa con Oleksandr Slyvchuk





