Pedro Bayugar anticipó que “este viernes o el lunes” se reunirán con el Gobierno Provincial

El Secretario General de Sadop manifestó que “mañana o el lunes” tendrán un nuevo encuentro con el Gobierno, en marco de las paritarias. 


Luego del paro de 48 hs de este martes y miércoles, los gremios docentes esperan el  llamado por parte del Gobierno Provincial y la presentación de una nueva propuesta salarial.

Pedro Bayugar, Secretario General de Sadop, dialogó con Radio EME y manifestó que “hasta el momento no hay previsto ningún encuentro formal. Lo más probable es que suceda mañana o el lunes”. 

Sobre la propuesta realizada por el Gobierno Provincial a la Administración Central, expresó que “lamentablemente aparece después de un conflicto la mejora. El gobierno habrá tenido sus razones para no presentar esta propuesta en la primera oportunidad. Decían que la primera propuesta era la mejor posible y se da por tierra con la segunda”

“Hay cuestiones técnicas que hay que adaptar de la propuesta que le hicieron a los trabajadores de la Administración Central, a lo que respecta a la estructura salarial y al escalafón docente” sostuvo.

En el mismo sentido, confesó que la propuesta “se va acercando a realidad porque las estimaciones de inflación de este año están más cerca del 50% que del 40%. Que la propuesta sea de un 46% y que la mayor parte de ese incremento esté en el primer semestre, a nosotros nos parece que vale la pena discutir y plantearse la posibilidad de aceptarla”.

Escuchá la entrevista completa con Pedro Bayugar