Presentaron el programa “Ojos en Alerta”

Los concejales de Juntos por el Cambios presentaron la iniciativa junto a funcionarios de la ciudad de Santa Fe y de otras localidades en el Centro Comercial. 


Este martes por la mañana, se realizó la presentación del programa “+ Seguridad, Ojos en Alerta”,  en el Centro Comercial de Santa Fe. A través de la iniciativa del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci y Sebatián Mastropaolo, se dio a conocer la propuesta para combatir los hechos delictivos que se aplican actualmente en la localidad santafesina de Sunchales, como en CABA y Mendoza.

En dicho encuentro, también participaron Mario Campos, secretario de Seguridad de la ciudad de Mendoza, y Yanina Monticone, coordinadora de Seguridad de la ciudad de Sunchales, quienes detallaron las principales características del programa.

“Se necesita la voluntad política del intendente. A partir de eso se desarrolla un cuerpo de interventores. Con participación comunitaria, más los recursos de la policía y el municipio, se agrega los ojos de los vecinos. En 10 minutos se puede estar en un barrio tras el alerta si hay un trabajo coordinado”, explicó el funcionario mendozino, en el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por su parte, la representante del gobierno sunchalense, Yanina Monticone, señaló: “La iniciativa fomenta la participación ciudadana. Cuando un vecino se involucra, entiende lo difícil que es la situación de los conflictos”. 

Además, remarcó la necesidad de un trabajo conjunto por parte de los diversos organismos: “Tenemos más posibilidad de gestionar el conflicto y dar la alerta. En Sunchales tenemos un Observatorio de Seguridad Democrática, con diferentes mesas de trabajo. Dentro tenemos las fuerzas policiales, la guardia urbana y las comisiones barriales e instituciones barriales, junto a empresas locales”. 

Por último, comentó: “Ojos en Alerta viene con un trabajo en conjunto con la guardia local “En localidades más chicas hay un descreimiento de las fuerzas policiales. Las personas llaman antes a la Guardia Urbana. Lo importante que es su presencia”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: