Pusineri: “Si no tenemos avances, formularemos la propuesta de forma unilateral”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo al analizar la situación actual de las negociaciones con los gremios docentes.


Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, dialogó con Radio EME sobre la situación actual de las negociaciones con los gremios docentes, quienes mantienen el paro para el 8 y 9 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno Provincial.

“El viernes tuvimos una reunión con docentes, donde nos fuimos imponiendo de los motivos del rechazo del propuesta que formuló el gobierno. A partir de esa situación, nos comprometimos buscar alternativas y en tal caso, mejorar o presentar una oferta superadora a la que fue rechazada, en el marco de lo que creemos sea razonable” comentó Juan Manuel Pusineri.

En el mismo sentido, expresó: “La razonabilidad tiene que ver con tener en cuenta lo que fue la paritaria nacional, el contexto provincial y acuerdos que tuvieron provincias que pueden compararse con Santa Fe. En ese marco, estamos dispuestos a hacer una propuesta”.

El ministro de Trabajo, sostuvo que “Santa Fe no tiene un mal salario. Si se compara a la provincia de Santa Fe, en el salario inicial, está entre cinco y diez mil pesos por encima de las demás provincias”. Además, defendió la propuesta realizada por el Gobierno Provincial: “La oferta salarial que ya hizo Santa Fe, en cuanto a tramos y composición, es aún mejor que las demás provincias”.

“El 45% dado en la paritaria nacional es un número que puede analizarse. Después, hay otro desarrollo que tiene que ver con tramos y posibilidades, y ahí debe primar la razonabilidad en los planteos. Nosotros no podemos generar una propuesta que tenga una expectativa inflacionaria mayor de lo que se está hablando” mencionó.

Respecto a la próxima reunión con los gremios docentes, manifestó que va “ser en tanto y en cuanto tengamos algún avance para ya formular una propuesta concreta. Si no tenemos avances, de entendernos en algunos criterios, formularemos la propuesta de forma unilateral”. 

“Con todos los sectores vamos a ir avanzando en conversaciones para ir formulando las convocatorias, en cuanto vayamos teniendo avances” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Juan Manuel Pusineri