Varias estrellas se quedaron sin el Mundial de Qatar 2022 y deberán mirarlo por televisión

Los países que estarán en la Copa del Mundo comienzan a definirse en cantidad y muchos cracks del fútbol mundial quedarán fuera de la cita. 


Poco a poco se van definiendo los países que disputarán el Mundial de Qatar 2022 y los talentosos futbolistas que serán parte del certamen, pero también aquellas estrellas que se quedaron fuera de la competencia, debido a que sus selecciones no lograron clasificarse.

Sin dudas, el gran “batacazo” de los que dirán ausentes en el certamen más importante del mundo futbolístico es el caso de Italia, que quedó eliminada de local ante Macedonia del Norte (1-0) y varias figuras perderán la oportunidad de disputar el certamen y otros no volverán a contar con la posibilidad de hacerlo tras anunciar sus retiros de la actividad profesional.

El arquero Gianluigi Donnarumma (PSG), Lorenzo Insigne (Nápoli), Ciro Inmobile (Lazio), Federico Chiesa -lesionado- y Leonardo Bonucci (ambos de Juventus) e incluso Gianluigi Buffon (Parma), quien buscaba un lugar para despedirse en un Mundial, serán grandes ausentes. También Jorginho, el brasileño nacionalizado italiano que fue candidato a ganar el Balón de Oro 2021, trofeo que finalmente fue para Lionel Messi.

ibra

Por otra parte, el talentoso y controvertido delantero Zlatan Ibrahimovic tampoco estará en el certamen, ya que Suecia quedó eliminada a manos de Polonia (2-0) y en su haber tendrá pendiente jugar un Mundial, ya que en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 no logró clasificar, mientras que en Rusia 2018 cuando su país lo hizo, él había renunciado a la selección.

Dentro de la eliminatoria europea, habrá otras grandes ausencias, como las de los noruegos Erling Haaland, futbolista cotizado en 150 millones de euros, y Martin Odegaard, quien se desempeña en el Arsenal inglés.

halaand

Además, el defensor del Real Madrid David Alaba y Marcel Sabitzer, mediocampista del Bayern Múnich, también se quedarán con las ganas de estar en el certamen de Qatar 2022 con Austria.

Otros que corren riego de no ser parte del campeonato son Gareth Bale y Aaron Ramsey, quienes se desempeñan en la Selección de Gales, y deberán verse las caras en el repechaje frente a Ucrania o Escocia en junio próximo.

El continente americano tendrá algunas ausencias de renombre, como los casos de los chilenos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Charles Aránguiz quienes se quedaron afuera de los puestos clasificatorios de la ardua Eliminatoria Sudamericana.arturo

Al quedarse afuera Colombia, tampoco estarán James Rodríguez, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Radamel Falcao, por nombrar solo algunos de los talentosos jugadores cafeteros.

Por otro lado, en el continente africano, quienes se quedaron sin la posibilidad de disputar el Mundial son Riyad Mahrez  (Manchester City) en Argelia -eliminada en el último minuto a manos de Camerún– y Mohamed Salah con un Egipto que perdió en los penales con la Senegal de Sadio Mané.

salah

Otras figuras que no dirán presentes vienen por parte de Costa de Marfil, que no logró acceder a la lista de los 32 seleccionados que estarán en el Mundial que comienza el 21 de noviembre y dejará sin acción a Franck Kessié, flamante refuerzo del Barcelona de España, y Wilfried Zaha del Crystal Palace de Inglaterra.