Barrio Centenario, un escenario colmado de miedo ante la violencia sin límites de los barras de Colón

Los disturbios y tiroteos fuera de la cancha de Colón dejaron policías heridos. Además, los vecinos de la zona se encuentran con miedo frente a estos hechos marcados por el fuego y la violencia. 


Durante la previa del comienzo del partido entre Colón y Peñarol por el grupo G de la Copa Libertadores, donde el sabalero resultó vencedor por 2 a 1, se registraron incidentes en la zona de Fonavi de barrio Centenario entre una facción de la barra brava y la policía.

En consecuencia a esta escena de violencia, hubo cuatro efectivos heridos y un hincha del equipo uruguayo que fueron derivados al Hospital José María Cullen. Entre ellos, uno de los agentes  tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un impacto de bala  en la zona del maxilar y permanece internado.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Uno de ellos en el mentón que atraviesa el cuello y se localiza paravertebral. Con suerte de no atravesar ninguna estructura noble y órgano vital. Se pasó a terapia intensiva. Presenta una fractura de maxilar y una lesión de hipofaringe. Se encuentra estable y lucido. Pero en control donde recibió el disparo”, detalló Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, en el móvil de Radio EME.

A su vez, los vecinos del barrio se mostraron muy preocupados ante esta “batalla campal” que se produjo en la tarde de ayer, cuando un grupo de hinchas intentaron ingresar al estadio sin entradas y desencadenaron un enfrentamiento con armas contra agentes policiales.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Cuando empezó el partido, empezaron a tirar las vallas. Luego un chico sacó el arma y empezó a tirar tiros. Había gente mayor y niños. Querían pasar a todas costa”, relató una vecina que vivió en carne propia lo acontecido.

Además, mencionó: “Después que no lo dejaron pasar, empezó la balacera. Se mezclaban los balazos de goma con tiros”. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Posteriormente, este miércoles, la Policía junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar de los hechos violentos y comenzaron con los peritajes en toda la zona. En primera instancia, hallaron múltiples vainas servidas a las afueras del “Cementerio de los Elefantes, a la altura de la puerta Nº 7. Sin embargo, la investigación policial continuará por un largo periodo hasta esclarecer la situación.

Escuchá el informe de Matías De Philippis: