Carlos del Frade: “Hay sectores que miran hacia otro lado en torno a la seguridad”

El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe palpitó el encuentro de hoy con la Junta Provincial de Seguridad. “La situación se profundizó de una manera muy brava en varias partes”, mencionó Carlos del Frade. 


La Junta Provincial de Seguridad se reunirá este martes por la tarde. La cumbre encabezada por el gobernador Omar Perotti se realizará a las 16 en El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Boulevard Gálvez al 2.350 de la ciudad de Santa Fe, con los miembros de los tres poderes del Estado santafesino.

El encuentro del órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad constituida por los tres poderes, tendrá como objetivo discutir y diagramar las medidas de emergencia en esa materia.

En diálogo con Radio EME, Carlos del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, palpitó en la previa de la reunión: “La situación se profundizó de una manera muy brava en varias partes. Queremos conocer las estrategias que están diseñando desde el gobierno. Porque es muy fácil tener un arma en cada rincón de Santa Fe. Más sencillo que tener un trabajo”. 

Además, señaló: “Es imprescindible que la política explique todas las situaciones delictivas. Las fuerzas de seguridad no pueden ser distintas si la política no cambia”.

Por último, el legislador aseguró: “Hay ciertos sectores que miran hacia otro lado en torno Si la política no es transparente, no tendremos seguridad. Las fuerzas dependen de la política. Por eso es fundamental aclarar todas las cuestiones en el debate”. 

Escuchá la palabra de Carlos Del Frade: