Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales de la fase de grupos

El conjunto argentino jugará las finales de la Copa Davis 2022 en Bologna del 14 al 18 de septiembre ante Italia, Croacia y Suecia.


El equipo de Copa Davis de la Argentina, que tiene como capitán a Guillermo Coria y cuya figura es Diego Schwartzman, compartirá el Grupo A de las Finales de 2022 con Italia, Croacia y Suecia, en series a jugarse en Bologna entre el 23 y 27 de septiembre, según lo determinó el sorteo efectuado este martes en Málaga.

La ceremonia de sorteo fue realizada por la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos en la ciudad española de Málaga, que será la que definirá al campeón de la Davis en la fase final a jugarse entre el 23 y el 27 de noviembre.

El equipo “albiceleste”, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando bajo otro formato ganó cuatro series, ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y la final frente a Croacia en Zagreb, tuvo un sorteo favorable porque evitó a las máximas potencias del tenis actual, como España o Serbia, o rivales muy peligrosos como Alemania y Canadá.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

 

Fuente: Telam