16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Provinciales Jorge Bortolozzi tras su despido: “Mi viaje fue utilizado para distraer y...

Jorge Bortolozzi tras su despido: “Mi viaje fue utilizado para distraer y disfrazar lo que ocurre en la provincia”

El exsecretario de Seguridad de Santa Fe señaló en Radio EME que se trata de “una operación de bastante envergadura” contra él. “Se habla de esto hace 72 horas, y parece que se paralizó el delito”, comentó. 


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe está “prendido fuego”. Este miércoles se confirmó que el titular de la cartera, Jorge Lagna, pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi, quien se desempeñaba el segundo funcionario más importante del área de seguridad, debido a sus vacaciones a Nicaragua efectuadas durante un periodo crítico de violencia e inseguridad en toda la provincia.

En consecuencia, Bortolozzi será reemplazado por Claudio Brigioni, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el ahora exsecretario de Seguridad de la provincia había anticipado su regreso para el martes 27 de abril, pero sospecha que esto forma parte de una operación contra él. “Regresé ayer. El gobernador sabía cuando iba a volver. Hay una operación de bastante envergadura y uno sabe que esta son las reglas de juego”, aseguró Jorge Bortolozzi en diálogo con Radio EME. 

“Aún no me comuniqué con Lagna. Pero toda esta situación se maneja siempre desde la informalidad. A eso están acostumbrados”, mencionó en relación a su despido.

Además, agregó: “Al gobernador le envié fotos el día viernes con Capitanich en Managua, para compartirlo con él. Regresé en la fecha en que avisé. Preferí no tomar licencia porque trabajé desde acá”. 

En tanto, el exfuncionario apuntó: “A veces se utiliza ciertos elementos para pedir la renuncia. Mi viaje fue utilizado para distraer y disfrazar lo que ocurre en Rosario”. 

A su vez, manifestó: “La narcocriminalidad hace mucho daño y viene muy mal. En el corto plazo se puede utilizar esto para distraer. Se habla de Bortolozzi y no de la infiltración de armas o de la unidad regional II”. 

También señaló: “Preocupa que esté investigando a los ñoquis dando vueltas y al policía que fue enjuiciado por sustraer armas”. 

Bortolozzi remarcó: “Se habla de esto hace 72 horas, y parece que se paralizó el delito. Hay que buscar a quienes beneficia esto. Le dan mayor terreno a la delincuencia. Hay que buscar una distracción para lo que pasa en Rosario”. 

Por último, criticó: “Muchos prefieren ponerse la malla e irse a la playa. Yo volví y me puse a trabajar en la seguridad pública”. 

Escuchá la de Jorge Bortolozzi: