Manifestación de camioneros en el norte de la provincia

Se produjeron cortes de tránsito en varios puntos del norte santafesino. 


Este lunes, en el marco de la medida de fuerza que realiza desde hoy y por tiempo indeterminado la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga, camioneros de distintas partes de la provincia de Santa Fe se manifiestan en múltiples puntos de la región.

En el norte santafesino, representantes de los choferes de camiones realizaron una protesta en el cruce de la Ruta Provincial 70 con la 68S. Desde la localidad de Humboldt, el Centro de Transportistas local llevaron a cabo una convocatoria pacifica con disminución del tránsito, sin corte de la circulación, reportó Manuel Váldez, corresponsal de Radio EME.

De la misma manera, camioneros autoconvocados llevaron adelante un corte de transito en Ruta Nacional 11, a altura de ex peaje de la Localidad de Nelson.

“Estamos sufriendo la falta de insumos: cubiertas y combustibles. Y también aumentos. Nuestras tarifas fueron quedando atrasadas. Por eso llegamos a esta instancia”, explicó Alan García, referente de camioneros de Humboldt, en contacto con “Informados”. 

Además, explicó que la medida  responde “a la falta de respuestas del gobierno”. “Estamos pidiendo una mesa de negociación y no tuvimos respuestas aún. Cuando se dé esa mesa podremos volver a tener una actividad rentable”, señaló.

Por otra parte, se admitió que es “notoria” la escasez del combustible.“En el norte se siente cada vez más. Eso se viene replicando en todo el centro del país”, mencionó.

Por último, explayó: “El 90% de las estaciones de servicio están trabajando con un cupo limitado para facilitar los viajes. Tenemos que hacer postas para cargar los camiones”. 

Escuchá la palabra de Alan García en el móvil desde Humboldt: