Munúa: “Unión jugó como un equipo grande, mereció ganarlo”

Gustavo Munúa, entrenador de Unión, destacó el trabajo de sus dirigidos en el empate ante Junior. “El hincha se tiene que sentir identificado con estos chicos”, dijo. 


“Creo que hoy (por este miércoles) Unión jugó como mucha decisión. Como un equipo grande. . Tomó la iniciativa en todo momento. No nos patearon el arco, porque el gol fue en contra. Los muchachos hicieron un partido bárbaro, hay que felicitarlos a todos. El hincha se tiene que sentir identificado con estos chicos, porque no podemos perder de vista el equipo que somos”, comenzó diciendo Munúa en conferencia de prensa.

Y continuó destacando el trabajo de los suyos. “En estos escenarios de tanta tensión, el equipo jugó con un aplomo impresionante, siempre intentando encontrar las mejores opciones. Unión lo buscó por todos lados. Nos topamos con un equipo que vino a defenderse y aferrarse al empate. Es el partido que vi yo. Somo me queda felicitar a los jugadores. Este es el camino”.

Además, aseguró: “jugamos contra un buen equipo, que nos respetó muchísimo. No es fácil encontrar espacios cuando te vienen a jugar con cinco defensores. Hay que estar muy finos. No nos pasa solo a nosotros, sino a cualquiera. Hicimos el primer gol y fue una lástima como llegó el empate. El equipo buscó por todos lados. Al final, no encontramos el gol que merecía el equipo. Hoy Unión mereció ganarlo”.

Finalmente, se refirió a lo que viene haciendo hincapié en el déficit del equipo en condición de visitante. “Confío en el grupo que dirijo. Tenemos un obstáculo ahí, pero tampoco es una obsesión. Sé que lo saltaremos. Somos muy exigentes con nosotros mismos. Estamos en tres tornes y le daremos la importancia que corresponde a cada uno. Así encaramos el año”.