Omar Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia de la Región Centro a Córdoba

Participaron del encuentro los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes el acto de traspaso de la Presidencia Protémpore de la Región Centro al gobierno de la provincia de Córdoba. Participaron del encuentro los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Omar Perotti mencionó que “en estos días tendremos la aprobación de la primera instancia del financiamiento y el mes próximo, viajaremos con Schiaretti a firmar ese primer financiamiento para un acueducto biprovincial”

“Es una obra estratégica para unirnos con una provincia hermana de la región centro” expresó.

Por su parte, Juan Schiaretti manifestó: “Queremos un país que se mire desde el interior productivo, porque es una región productiva y de trabajo, y no desde el AMBA, que es una región de servicios”

“La guerra Rusia-Ucrania abrió una oportunidad para Argentina, por la crisis que ha generado en la provisión de alimentos. El desafío es que Argentina pueda aprovechar esa oportunidad” confesó.

Además, agregó: “El país tiene que generar las condiciones para que haya mayor producción porque la única manera en que nuestro país va progresar, es si hay mayor producción, que es la que genera mas empleo”.

En tanto, Gustavo Bordet, sostuvo que “hay que tomar medidas económicas en conjunto, que vayan direccionada a reducir los niveles de inflación”

“A pesar de la pandemia y la guerra, Argentina tiene sus propios problemas que son estructurales y allí hay que trabajar fuertemente, para tener un país ordenado y que sea previsible” sentenció.

Omar Perotti
Juan Schiaretti
Gustavo Bordet