Por Radio EME: Colón debuta en la Copa Libertadores

El Sabalero enfrentará a Peñarol de Uruguay en el estadio Brigadier Estanislao López, a partir de las 19:15.


El sabalero recibe a Peñarol en su regreso a la fase de grupos del certamen continental después de 24 años. El partido por el Grupo G se juega esta tarde a las 19:15 en el Brigadier López con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de Radio Eme desde las 18.

Colón enfrenta al equipo de Mauricio Larriera esta tarde con 3 variantes en el equipo titular. Facundo Garcés está recuperado de la lesión en la rodilla sufrida en el clásico ante Unión y volverá al equipo titular en lugar de Gian Nardelli. Además, Rafael Delgado regresaría al equipo titular por Joaquín Novillo tras una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

En tanto, el capitán Luis Miguel Rodríguez, preservado ante Aldosivi por una molestia leve, irá desde el comienzo en reemplazo de Facundo Farías. El resto será el mismo equipo que viene de caer ante el Tiburón de Mar del Plata el pasado jueves.

En Peñarol, Mauricio Larriera apostará por el regreso de varios experimentados que fueron resguardados el viernes pasado ante Rentistas como Matías Aguirregaray, Walter Gargano y Damián Musto.

Por otra parte, con el regreso del público visitante, unos 2 mil hinchas del Mirasol en el codo sur, el foco estará puesto en la seguridad que contará con 600 efectivos policiales, tras los incidentes en la platea este entre las dos facciones de la barrabrava de Colón el jueves pasado ante Aldosivi y la denuncia penal del club.

Probables formaciones 

Colón: 1- Leonardo Burian/ 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz y 40- Rafael Delgado/ 21- Eric Meza, 29- Rodrigo Aliendro, 14- Federico Lértora, 23- Cristian Bernardi y 28- Andrew Teuten/ 10- Luis Miguel Rodríguez y 9- Lucas BeltrÁn. DT: Julio Cesar Falcioni.

Peñarol: 12- Kewin Dawson/ 13- Matías Aguirregaray, 21- Ramón Arias, 2- Edgar Elizalde o 3- Hernán Menosse y 22- Juan Manuel Ramos/ 23- Walter Gargano y 5- Damián Musto/ 25- Ignacio Laquintana, 8- Pablo Cepellini y 33- Federico Carrizo/ 19- Agustín Álvarez Martínez o 11- Rubén Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.

Hora: 19:15.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Asistente 1: Bruno Pires (Brasil).

Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil).

Cuarto árbitro: Braulio Machado (Brasil).

Asesor de Árbitros: Gustavo Rossi (Argentina).

Asesor de Video: Olga Miranda (Paraguay).