Santa Fe será sede de la Liga de Fútbol Playa sudamericana

El certamen inicia este miércoles en la Costanera Oeste. Participan los seleccionados (mayores y sub 20) de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. La entrada será libre y gratuita.


La ciudad de Santa Fe será sede de la Liga de Fútbol Playa, zona sur, donde participarán los seleccionados (mayores y sub 20) de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Serán cinco jornadas, desde este miércoles 6 al domingo 10 de abril inclusive en la Costanera Oeste, con acceso libre y gratuito.

Este lunes, el intendente Emilio Jatón, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y funcionarios municipales supervisaron la demarcación de las canchas, la instalación de las tribunas y la puesta a punto de todo el entorno en el cual se disputarán los encuentros.

Emilio Jatón expresó que “para la ciudad es muy importante lo que va a suceder en la Costanera Oeste a partir de este miércoles”

“El encuentro nació en conversaciones con Nery Pumpido (secretario General Adjunto de la Conmebol) hace un tiempo. Poder llevarlo a cabo es para nosotros un sueño porque ser sede del mejor fútbol playa de Sudamérica era un anhelo que ya se puso en marcha”, añadió.

Además, mencionó que “Santa Fe está viva, con actividades deportivas de todo tipo. Pero en particular, la realización de la Liga de Fútbol Playa en una ciudad que respira fútbol, es una gran satisfacción para la capital provincial”. 

Formato de la Liga

En total serán cinco selecciones de Fútbol Playa las que arribarán a Santa Fe: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Cada país tendrá dos seleccionados en las categorías mayores y sub 20. Asimismo, cada combinado tendrá diez jugadores y cinco integrantes en el staff técnico.

Si bien se juega por categorías, en la tabla de todos contra todos se suman los puntos de las selecciones mayores pero también de las sub 20: el equipo que más puntaje reúna durante todo el torneo, se lleva el primer puesto.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez 

 

Con información de Municipalidad de Santa Fe