Se ponen en marcha los Juegos Suramericanos de la Juventud

Comienza la competencia en Rosario de los Juegos Suramericanos de la Juventud entre el 27 de abril y el 8 de mayo. Hoy el tenis hace punta, mañana será la fiesta inaugural. 


Serán alrededor de 2500 atletas de 15 países que competirán en 26 disciplinas que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano en Parque Independencia con el objetivo de hacer más fácil la movilidad de las delegaciones.

Este megaevento también sufrió la postergación por la pandemia ya que su fecha inicial era entre el 13 y el 25 de abril del año pasado porque se realizan cada 4 años. Santiago de Chile fue la sede en 2017 donde brilló, entre otros atletas con proyección olímpica, Delfina Pignatiello.

Los antecedentes de Rosario 2022 están en la organización de los Juegos Cruz del Sur en 1982, ahora Juegos Odesur, en el que participaron mil atletas de diez países en un programa compuesto por 19 deportes. Este año los Odesur se realizarán en octubre en Asunción, en lo que será el inicio del camino olímpico de mayores rumbo a París 2024. Uno de los objetivos de la ciudad santafesina es posicionarse a nivel continental para volver a intentar ser candidata para los Juegos Panamericanos, a los que se había postulado en 2019, cuando finalmente ganó Lima.

El arranque es del tenis

El club Provincial será el escenario de la disputa de la primera ronda del tenis. Damas, caballeros y mixtos abrirán fuego de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que si bien arrancarán el jueves 28 a todas luces en las diversas instalaciones del Parque Independencia, lo cierto es que ya se ponen en marcha.

El tenis sacará fuerte. El primer partido será este miércoles a las 12. La jornada será protagonizada en el turno inicial por los varones, quienes encenderán la luz verde en singles.

Luego llegará el momento de las chicas, también por la primera ronda. Mientras que más tarde saldrán a la cancha las parejas de dobles en hombres, en tanto que después lo harán las mujeres con todo su glamour. Mientras que ya desde el jueves se acelerarán las raquetas porque las actividades iniciarán a las 8 y bajarán la persiana a las 17.