Sin acuerdo, continúa el paro de transportistas de granos

La  medida de fuerza por tiempo indeterminado fue tomada en reclamo por la escasez y el aumento de precios del gasoil. 


Durante la jornada de ayer, el sector de transportistas de granos se reunió con el gobierno de la Nación para destrabar el conflicto que inició el lunes con un paro de la actividad de carga y trasladado. Sin embargo, tras la cumbre con representantes del Ministerio de Transporte nacional no alcanzaron un acuerdo y decidieron continuar con la protesta.

Recordemos que la  medida de fuerza por tiempo indeterminado fue tomada en reclamo por la escasez y el aumento de precios del gasoil. En diálogo con Radio EME, Edgardo Aniceto, miembro de la Federación de Transportadores Argentinos, sostuvo que mantienen la medida porque “ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad”.

“Tras la reunión de la mesa participativa, las entidades del sector de carga nos presentó un ofrecimiento del 10%. Nos pareció muy bajo. Teníamos expectativas superiores. El gasoil estaba en 110 pesos cuando empezó la cosecha, mientras que actualmente ronda los 150 pesos”, explicó.

En tanto, señaló: “El precio no está regulado, pero YPF marca el valor en el mercado. Pero ese precio no se respeta en todos lados”. 

A su vez, expresó su preocupación: “Es complicado. Es una temporada en la que el flete es fundamental para hacer los viajes. Esto nos preocupa. Han ingresado cero camiones a las zonas portuarias”. 

Por último, Aniceto remarcó que están abiertos al dialogo: “No tenemos más novedades aún. Nuestra dirigencia está reunida permanentemente. Y sostendremos la medida hasta que haya dialogo nuevamente”.

 

Escuchá la palabra de Edgardo Aniceto: