31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Zelenski agradeció a la Unión Europea su apoyo económico ante la guerra con Rusia

Además

El presidente ucraniano dio las gracias por destinar 1.500 millones de euros del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para financiar las necesidades militares. 


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y agradeció a la Unión Europea (UE) el apoyo para Ucrania ante su conflicto con Rusia. «Los socios europeos han hecho una importante aportación a nuestras capacidades militares», sostuvo el mandatario.

En particular, el presidente ucraniano dio las gracias a la UE por destinar 1.500 millones de euros (alrededor de 1.630 millones de dólares) del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para financiar las necesidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además, Zelenski agradeció la imposición de sanciones contra Rusia y pidió reforzar las medidas restrictivas por medio de un embargo total de energía a Rusia, incluyendo las importaciones de gas y petróleo.

Por su parte, Michel dijo que la UE tomó la decisión de proporcionar ayuda militar a Ucrania, incluyendo equipo y armas, en los primeros días del conflicto. Además, los Estados miembros de la UE brindaron asistencia a nivel bilateral a petición del Estado ucraniano.

«Haremos todo lo posible para que Ucrania gane porque queremos la victoria de Ucrania», manifestó el presidente del Consejo Europeo. Más tarde, el funcionario de la UE comunicó en Twitter que se creará un Fideicomiso de Solidaridad para ayudar a Ucrania en la recuperación posterior al conflicto.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expectativa por el sorteo del Mundial 2026

El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá ya se juega. La ceremonia comenzará a las 14 en...

Artículos relacionados