21.5 C
Santa Fe
lunes, junio 24, 2024

Alberto Fernández presenta la nueva serie de billetes que reemplazará animales por próceres

Además

Incendio en una casa abandonada de barrio San Roque

Un incendio se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana de este lunes, un foco ígneo...

La mitad de las familias santafesinas se endeudaron porque no llegan a fin de mes

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas...

“Podemos hablar ya de una posible causa de trata”, dijo Gustavo Valdés sobre el caso Loan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña,...

El acto comenzará a las 17 en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada. El billete de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos. 


El presidente Alberto Fernández encabezará mañana en la Casa Rosada el acto para la presentación de la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los papeles moneda con ilustraciones de animales que se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.

El comienzo del acto está previsto para las 17:00 en el Salón del Bicentenario, y según aclaró el propio jefe de Estado en una reciente entrevista radial, no se anunciará la emisión de un billete con una denominación más alta.

En este sentido, el billete con denominación más alta seguirá siendo el de mil pesos que se introdujo a fines de 2017 con la imagen impresa de un hornero, ave nacional de Argentina.

El propio presidente había revelado el año pasado que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

La serie de billetes denominada “Animales” se originó en 2016 cuando el Banco Central, en aquel momento ecnabezado por Federico Sturzenegger, emitió billetes con imágenes de guanacos, cóndores, tarucas y ballenas franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200, y luego y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, sostuvo Fernández el viernes pasado.

“Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”, agregó.

Los billetes de la serie “Animales” irán siendo reemplazados de forma paulatina por los nuevos billetes de próceres, que tendrá la particularidad de que respetará la equidad de género y habrá misma cantidad de personalidades históricas femeninas como masculinas.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Incendio en una casa abandonada de barrio San Roque

Un incendio se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana de este lunes, un foco ígneo...

La mitad de las familias santafesinas se endeudaron porque no llegan a fin de mes

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del...

“Podemos hablar ya de una posible causa de trata”, dijo Gustavo Valdés sobre el caso Loan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se...

Operativos de Control: se retuvieron 35 vehículos durante el fin de semana largo

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos...

Trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur: 22 muertos y 5 desaparecidos

Múltiples explosiones poderosas incendiaron una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur este lunes, matando a 22 trabajadores, la mayoría de ellos ciudadanos...

Artículos relacionados