Avanzan en la reparación de las luminarias sobre la Ruta Provincial N° 1

Se priorizó el mantenimiento del sistema entre Villa California y el acceso a Rincón. Durante esta semana se prevé llegar al enlace con la ruta nacional 168.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), avanza con los trabajos de recomposición del sistema de luminarias ubicado sobre el cantero central de la ruta provincial N°1, en el tramo de seis kilómetros comprendido entre la ruta nacional N°168 y el ingreso a San José del Rincón.

Las obras, iniciadas el 28 de abril pasado, son ejecutadas por el personal de la sección iluminación de la jefatura zonal X del organismo, durante días hábiles, entre las 8 y 13 horas, efectuando reducciones con personal policial sobre la mano rápida del sentido hacia el norte, a fines de evitar congestionamiento en el acceso a la capital provincial.

En detalle, en la última semana se finalizó con la reparación de 122 luminarias sobre las 372 que componen el sistema, priorizando la zona más afectada que se localiza entre los kilómetros 3 y 6 del trayecto (acceso a Villa California).

De acuerdo a la programación de las tareas, se estima que los 3000 metros restantes se concretarán en un plazo de cinco días hábiles, quedando sujeto a las condiciones climáticas.

 

Fuente: Santa Fe Provincia