El comunicado de Boca por la denuncia a Sebastián Villa

El club Boca Juniors emitió un comunicado refiriéndose a la nueva denuncia de violencia de género que recibió el colombiano Sebastián Villa.

La denuncia por Violencia de Género y Tentativa de Homicidio al delantero colombiano Sebastián Villa alteró las últimas horas de Boca Juniors y el club emitió un comunicado, en el que resaltó que su departamento de inclusión e igualdad “ya está a disposición” de la causa y ratificó su “total compromiso” en estas situaciones.

Villa mantuvo el viernes una charla con el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia y continuará en la delegación que esta tarde jugará con Racing Club, por un lugar en la final de la Copa de la Liga.

El comunicado de Boca:

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.

“Asistencia las 24 horas los 365 del año: 144 línea gratuita. Y en caso de urgencia llamar al 911”.

El hecho denunciado habría ocurrido en la casa del futbolista en Canning, después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La mujer contó además ante las autoridades que tiene grabadas conversaciones en las que Villa le ofrece dinero para que se olvide del hecho.

El escrito fue presentado ante los Tribunales de Lomas de Zamora y su abogado pidió que se tomen medidas para preservar la seguridad de su defendida.

No es el primer caso de Violencia de Género que atraviesa Villa, ya que durante su estadía en Boca también había recibido una acusación de una expareja por maltrato físico. A este episodio también se le suma el hecho de Eduardo Salvio, quien semanas atrás atropelló a su exmujer en Puerto Madero luego de mantener una discusión.