El gobierno presenta un plan ganadero para aumentar la producción de carne

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzará este miércoles los detalles del Plan GanAr. 


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentará este miércoles los detalles del Plan GanAr, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización en todo el territorio nacional.

El programa, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial a través de Resolución 95/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, será presentado a las 13 en la sede de la cartera agropecuaria en una conferencia de prensa que brindará el ministro Julián Domínguez, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y pesca, Matías Lestani.

También estarán presente el Jefe de Gabinete del Ministerio, Jorge Ruiz; y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

El plan está destinado a las personas o empresas que realicen actividades de producción y/o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, o en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Entre los objetivos del nuevo plan figuran, a título “meramente enunciativo”, el “financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica“, indica la resolución publicada en el Boletín Oficial.

También se contempla la “incorporación de genética en pie con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones”, de acuerdo con lo indicado en el artículo 4 de la norma.

El Plan Gan.Ar se implementará a través de “la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o Aportes Económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector”, se precisó en la resolución.

Fuente: Rosario3