El policía baleado continúa en cuidados intensivos pero estable

Gabriel Sanabria reaccionó favorablemente a la reducción de fármacos pero seguía delicado y con asistencia respiratoria. El último parte médico de este sábado a la noche. 


El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informó este sábado a la noche en un nuevo parte médico que Gabriel Sanabria, el joven policía que fue baleado durante un control vehicular en Arijón al 400, continúa internado estable y con respirador artificial.

La actualización de las 20 señaló que “luego de haber realizado asepsia” (para minimizar el riesgo de infecciones o enfermedades) el paciente regresó a la cama 24 de terapia intensiva del Heca.

Guadalupe, tía del policía baleado en Rosario: “No vemos que existan los derechos humanos en estos momentos”

Sanabria continúa con “respiración mecánica asistida, transfundiendo, ya con abdomen cerrado tras quirófano y estable”.

El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y este sábado presentó una leve mejoría.

De acuerdo a la Unidad de Cuidados Intensivos, Sanabria permanece sedado y con asistencia mecánica respiratoria. En las últimas horas los médicos a cargo de su cuidado decidieron empezar a reducir los fármacos con los que lo estaban tratando y por el momento el paciente está reaccionando favorablemente.

Ante esto, desde el Heca volvieron a operar al agente policial para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones.

Fuente: Rosario3