En Rosario más del 50% de la población hizo el censo digital

En Rosario la mayoría completó las preguntas en la modalidad digital o presencial. De acuerdo a información de autoridades locales del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), habrá cinco días para volver a pasar por domicilios que faltaron censar.


La jefa del departamento Rosario del Ipec, Ana Pendino, aseguró que el principal problema que tuvieron los censistas fue que se encontraron con mas viviendas que las esperadas o porque algunos edificios que parecían no terminados estaban realmente habitados o porque algunos barrios tenían más construcciones que las previstas.

La funcionaria también comentó que tanto en el centro como en la periferia, los censistas sufrieron en forma reiterada: el robo de celulares y mordeduras de perros. Agregó también que varios censistas se enfermaron con la cuarta ola de coronavirus y tuvieron que recurrir a suplentes.

“Desde mañana se procederá a la supervisión para los segmentos que no se hayan censado”, dijo Pendino pero aclaró que “la mayoría de la población fue censada”. Según sus datos provisorios, aproximadamente el 10 por ciento no respondió el cuestionario por diferentes motivos.

Por otra parte, dijo que en Rosario mas del 50 % de la población hizo el censo digital y esto facilitó el trámite.