Falcioni: “Hay que resaltar lo hecho por este grupo de jugadores”

El entrenador sabalero celebró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2 a 1 a Olimpia con un doblete de Federico Lértora. 


Colón consiguió el triunfo que necesitaba ante Olimpia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a los dos goles convertidos por Federico Lértora quien fue la gran figura del partido. Tras el 2 a 1 en el Brigadier López, Julio César Falcioni fue a la sala de conferencia y analizó está gran victoria que sirvió para escribir un capítulo más en la historia del Sabalero.

En el inicio de la conferencia, el entrenador sabalero expresó: “Es un gran mérito del grupo, jugaron como se tienen que jugar los partidos de Copa. Es un grupo muy parejo con otros equipos muy importantes, el grupo hizo un gran esfuerzo en la Copa Libertadores y el torneo local. Tuvimos muchos partidos seguidos, en muchos del torneo local creamos situaciones, fuimos mejor que el adversario y nos costó convertir. La alegría es grande por pasar a la siguiente fase, era necesario para el club, desde lo económico y deportivo. Hay que resaltar lo hecho por este grupo de jugadores. La alegría de los hinchas por estar en la próxima ronda”.

Luego, agregó: “En lo previo dije que de los tres resultados teníamos dos a favor, lo bueno era definirlo hoy. Si no ganábamos quedábamos en una muy buena posición y clasificados a la Sudamericana. Olimpia tiene muchos lanzamientos largos, las ganas a veces nos jugaron en contra pero siempre demostramos de querer jugar y obligar al adversario. En los partidos de copas una maniobra define el partido, a pesar de eso, vuelvo a destacar el esfuerzo por las ganas de ganar, este grupo en los cinco partidos salimos a buscar en todos los campos y a ganar, es un haya sido el último partido de Lértora en esta cancha. Quiero destacar la entrega de jugadores que pueden quedar con el pase en su poder, hicieron el máximo esfuerzo todos los días. El hincha de Colón tiene que estar muy agradecido por todo lo que dieron en cada partido”.

En cuanto al próximo compromiso ante Peñarol, el DT dijo: “No pensamos más allá de este partido, descansamos el jueves y a partir del viernes veremos que es lo más conveniente pero buscando quedar como el mejor del grupo, trataremos de jugar de la mejor manera”.

También, se refirió a las posibles partidas de Lértora, Aliendro y Bernardi, : “Desde el primer día que llegué estoy al 100%, será una decisión personal, los acompañaré, ojalá que podamos seguir con todos los que estuvieron desde el primer día. Tratar de transmitir la tranquilidad por los años transitados para que sea lo mejor. El profesionalismo y el trabajo es de 10, en el día a día fueron excelentes, por eso debo agradecer a todo el grupo. En pocos días se cumplirá un año que Colón salió campeón, nos propusimos pelear en la Copa Libertadores, cada partido es especial, le daremos prioridad para que el club pueda seguir compitiendo de la mejor manera”.

En el final, hizo un análisis de los partidos que jugó Colón hasta acá: “Hubo varios partidos, con Peñarol fuimos superiores, ante Cerro que estábamos parejos en puntuación marcamos diferencias, con Olimpia lo hicimos. El nivel en Copa Libertadores fue muy alto con circulación de pelota, en todos los partidos fueron apretados los resultados. Tuvimos más de 20 remates al arco, más de una docena de córners contra ninguno del adversario. Más allá de la tensión, los jugadores cumplieron con creces”