21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 17, 2024

“Fue lo mejor del amor”: Rodrigo Bueno cumpliría 49 años

Además

Estudiantes se presenta por Copa Argentina

Este miércoles el fútbol argentino vuelve a rodar pero con la protagonización de la Copa Argentina. Estudiantes de La Plata...

El “Loco” Stehlik recordó a Eduardo Sánchez

"Con Eduardo nos conocimos desde el año 1972, él estaba en las inferiores de Pucará, y de ahí pasó...

En un partido “especial”, Boca visita a Independiente del Valle

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la altura de Quito. Por imposición...

Un 24 de mayo de 1973 nacía Rodrigo Bueno, el ídolo del cuarteto argentino. Los fanáticos copan las redes con su recuerdo. 


El ídolo del cuarteto cordobés, Rodrigo Alejandro Bueno, hoy cumpliría 47 años. El cantante nació el 24 de mayo de 1973, en Córdoba capital, y dejó una eterna marca en la música tropical argentina tras fallecer en un trágico accidente el 24 de julio del 2000.

“El Potro” era el hijo mayor de Eduardo “Pichín” Bueno y Beatriz Olave, y uno de sus hermanos, Ulises, en los últimos años también se dedicó a seguir el rumbo de la música.

Su padre era productor musical, por lo que desde temprana edad Rodrigo ya había incursionado en el mundo artístico, más específicamente a los 5 años, cuando grabó un disco de canciones infantiles llamado “Disco Baby”.

En 1987 lanzó su primer disco, pero no fue hasta el 1991 cuando alcanzó la fama con su álbum “Aprendiendo a vivir”. A partir de ahí, todo lo que tocaba se transformaba en un “hit” del ambiente bailable.

Con temas como “La mano de Dios”, “Ocho cuarenta”, “Amor clasificado” y decenas más, el recuerdo de Rodrigo quedó sellado y sus canciones hasta el día de hoy no pierden temporalidad. En el 2018 también se estrenó una película biográfica en su honor: “El Potro”, una adaptación cinematográfica de la vida del cantante. La directora, Lorena Muñoz, fue quien también dirigió la película de Gilda (2016), otra de las máximas figuras de la movida tropical.

odrigo Alejandro Bueno, conocido artísticamente como Rodrigo, es un referente, compositor y cantante argentino de cuarteto.

Nació el 24 de Mayo de 1973 en Córdoba Capital, Argentina. Su primera aparición pública fue a los 2 años de edad en un programa televisivo conocido como “Fiesta del Cuarteto”, donde subió al escenario acompañado de Carlitos La Mona Jiménez.

A los once años debutó junto al grupo Chébere antes 5 mil personas y a partir de allí comenzó a ser invitado a otras presentaciones del grupo. A los doce años ingresó al grupo Manto Negro donde permaneció hasta los 17, cuando decidió comenzar su carrera solista y edita su primer disco, titulado “La Foto de tu Cuerpo” (1990), el mismo nombre que una canción compuesta a sus 15 años. En este disco se incluye “Sólo importas tú”, de Franco De Vita.

En 1991 lanza su segundo álbum “Aprendiendo a vivir”, con el cual viajó a Buenos Aires para presentarlo en Fantástico Bailable. El éxito es rotundo y al año siguiente lanza al mercado “Completamente enamorado”. Un año más tarde y luego de editar “Muy Bueno” se casó, y en Abril de 1993 nace su primera hija, de nacionalidad uruguaya, aunque a los meses Rodrigo se separa de la mujer. Ese año graba “Made in Argentina”.

En 1994 sale al mercado “Completamente Enamorado”, que incluía el hit homónimo de Chayanne.

En 1995, su padre y representante Alberto “Pichín” Bueno, falleció en los brazos del artista a los 46 años de edad por un problema cardíaco. Ese año firma con Sony y graba “Sabroso”, con canciones de salsa y merengue. Al año siguiente el artista deja dicho sello para entrar a la compañía Magenta, lanzando “Lo Mejor del Amor”, el disco que terminó de catapultarlo a la fama y lo hizo acreedor de un premio ACE.

Un año después nace su primer hijo varón y edita “La Leyenda Continúa”, grabado en vivo en Fantástico Bailable, convirtiéndose en Disco de Oro. Luego lanza “Cuarteteando”, grabado en Córdoba e incluyendo sus grandes hits como “Y Voló, Voló” y “Ocho Cuarenta”. En 1999 lanza “El Potro”, con sus mejores canciones.
En el año 2000 llenó trece estadios Luna Park y cumplió su sueño de conocer a Diego Armando Maradona, dedicándole la canción “La Mano de Dios”.

El 23 de junio de 2000, Rodrigo asistió a la grabación del programa televisivo “La Biblia y el Calefón”. Luego fue a cenar con su representante, sus músicos, su hijo y su novia. Terminada la cena, viaja hacia City Bell para ofrecer un show en Escándalo. Luego del recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la autopista Bs As – La Plata, conduciendo su Ford Explorer junto a su pequeño hijo, la madre de éste y Fernando Olmedo (hijo del recordado Alberto Olmedo). Ocurre un accidente poco claro. Rodrigo muere junto a Fernando Olmedo; los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente fue en la madrugada del 24 de Junio en Berazategui, donde luego se erigió un santuario en su conmemoración. Diego Maradona y Susana Giménez, entre muchos otros artistas y miles de personas, despidieron los restos del cantante cordobés.

En los años 2000 se editaron varios álbumes de grandes éxitos. El quíntuple “Su Historia”, compuesto por 5 discos con todo su repertorio, contiene uno de los recordados conciertos en el Luna Park y un álbum de inéditos.

En 2003, su hermano Ulises Bueno continúa su legado artístico, aunque con carrera propia.

En julio de 2021 se estrena una versión de “Soy cordobés” junto al artista colombiano Carlos Vives, en formato de single y videoclip.

El 20 de agosto se lanza el single y videoclip “Amor clasificado” junto a la estrella de rock argentina Andrés Calamaro.

Fuente: Tendencia Mercedes

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Estudiantes se presenta por Copa Argentina

Este miércoles el fútbol argentino vuelve a rodar pero con la protagonización de la Copa Argentina. Estudiantes de La Plata...

El “Loco” Stehlik recordó a Eduardo Sánchez

"Con Eduardo nos conocimos desde el año 1972, él estaba en las inferiores de Pucará, y de ahí pasó a Unión", así comenzó el...

En un partido “especial”, Boca visita a Independiente del Valle

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la altura de Quito. Por imposición ajena y falencias propias, el...

Susana Rueda: “Queremos visibilizar y difundir el diseño de los creativos santafesinos”

El Gobierno de la Provincia reabrió este miércoles La Tienda del Molino, espacio dependiente del Ministerio de Cultura, donde 50 nuevas marcas de emprendedores...

Primera semana de vacaciones de invierno: en Santa Fe la ocupación hotelera creció un 15% respecto al 2023

Con una agenda super completa en la que se destacaron propuestas elaboradas por diversas áreas municipales, como Turismo, Deportes y Cultura, la ciudad de...

Artículos relacionados