Insólito: denunciaron un supuesto caso de maltrato animal pero eran muñecos

Vecinos de la ciudad de Santa Fe realizaron una denuncia sobre un supuesto exhibicionismo de animales pero eran muñecos de madera.


Este sábado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recibió una denuncia respecto a que se estaba realizando la exhibición de animales, una llama y un poni, en el Festival de Guadalupe. Tras llegar al lugar de los hechos, el personal se llevó una insólita sorpresa: los animales en cuestión, se trataban en realidad de dos muñecos de manera.

En la denuncia realizada, se manifestaba: “En este momento en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras se está haciendo exhibición de animas, mas precisamente ‘Yamas’,en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento. Se solicita intervención”.

“Fue una anécdota graciosa y deja un buen mensaje. Primero, sobre la rápida intervención luego de realizarse la denuncia, teniendo en cuenta el trabajo que venimos haciendo para prevenir y erradicar el maltrato animal en la ciudad de Santa Fe” expresó al móvil de Radio EME, el Subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Guillermo Álvarez.

Además, agregó: “La otra parte del mensaje, es que los inspectores han contado que tuvieron que sancionar y decomisar animales por esta situación, donde se los exhibía para fines de lucro. Hay que destacar que las personas cambiaron la forma de ganar plata, haciéndolo sin utilizar animales vivos y cumpliendo con la normativa”.

Escuchá el relato de Guillermo Álvarez