Laguna Paiva: Silvina Frana recorrió obras estratégicas

La ministra visitó la Cooperativa de Agua, el avance de obras del Circunvalar y el Azud Nivelador, y entregó aportes económicos para la puesta en valor de la Estación de Trenes.


Este lunes, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió la localidad de Laguna Paiva, para visitar la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos, observar los avances de las obras del Circunvalar Santa Fe y el Azud Nivelador, realizar la entrega de un aporte económico de $10.481.493 para la puesta en valor de la Estación de Trenes de la localidad. Acompañó a la ministra, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, entre otras autoridades locales.

Sobre la Cooperativa de Agua Potable, Silvina Frana mencionó: “Es una localidad que tiene historia, siempre están recuperando y haciendo cosas nuevas, y eso habla del esfuerzo de la gente. Y cuando hablamos de agua potable, hablamos de salud humana, de calidad de vida, de cuidar a nuestra gente, que se suma a lo que venimos desarrollando en toda la provincia, con una mirada integral y federal hacia el equilibrio poblacional y territorial, y el fortalecimiento productivo”

Luego, Frana recorrió los trabajos que se están ejecutando en el tercer tramo Candioti empalme ruta 11 y Laguna Paiva, y destacó “Esto muestra la gran inversión que está haciendo el gobierno nacional en la provincia, en lo que respecta al esquema ferroviario, con la reactivación del Belgrano Cargas, con la llegada de los trenes a puertos importantes como Timbúes y el circunvalar Santa Fe se va a traducir en un servicio de transporte de pasajeros, y también un proyecto a futuro de un circunvalar en Rosario, entre los principales puntos”

“La visión de trabajar desde una mirada federal posibilita generar las condiciones necesarias para el desarrollo ferroviario que permitirá el crecimiento del sector productivo, con la posibilidad de reducir los costos logísticos y ser más competitivos en los mercados internacionales”, explicó la funcionaria ministerial.

Además, agregó: “estas obras van a generar un gran impacto urbanístico a escala metropolitana, que permitirá que los trenes de carga dejen de ingresar a la ciudad, y de esta forma se eliminarán 62 cruces a nivel. Esta intervención beneficiará a toda la región que comprende desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, pasando por Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur”, detalló la ministra Frana”.

Posteriormente, la ministra hizo entrega de un aporte no reintegrable de $10.481.493 a la municipalidad de Laguna Paiva para la puesta en valor de la Estación de Trenes de la localidad, en el marco del desarrollo del plan de infraestructura ferroviaria.

Sobre la obra del Azud Nivelador, la ministra dijo: “Esta es una obra clave para la ciudad  para que la laguna de esta hermosa localidad vuelva a tener la vida que tuvo en otros tiempos, a fin de potenciar las actividades turísticas y recreativas y regular los niveles del espejo de agua.

Escucha la palabra del intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, hablando sobre las obras en la localidad