Marcha a caballo en reclamo por los robos a productores hasta Casa de Gobierno

Un grupo de productores autoconvocados se movilizan este jueves desde la Estación Belgrano hacia la Casa Gris. Desde el sector exigen acciones contra los autores de los robos de caballos y faenas clandestinas. 


El sector de los productores agropecuarios se hartó de los flagelos de la inseguridad. Este jueves, desde las 10, se lleva a cabo una atípica protesta en la ciudad de Santa Fe por parte de damnificados por el robo de caballos y de faenas clandestinas.

Los manifestantes marchan desde la Estación Belgrano hasta Casa de Gobierno en reclamo del esclarecimiento de los hechos que afectan a las zonas del norte santafesino y la Costa. La particularidad de la movilización es que se hará a caballo por las calles de la ciudad capital.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Los afectados son de Santa Fe, Sauce Viejo, Santo Tomé, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Recreo.

“Los robos siempre estuvieron. Y cada vez encontramos los caballos carneados y nadie va preso. Nos los están robando y los encontramos muertos en los mismos lugares de Santa Fe”, señaló uno de los productores autoconvocados en el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, mencionó: “Siempre es la misma gente y nadie va preso. Queremos más compromisos de la policía y que haya más controles en la calle y en las rutas”. 

Por último, apuntó: “Queremos Justicia, que vayan presos los autores de los hechos”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: