Morla a indagatoria por apropiación de la marca Maradona

Citaron a indagatoria al abobado Matías Morla en la causa por la presunta apropiación de las marcas de Diego Maradona. a través de la empresa Sattvica SA.

El abogado Matías Morla, último apoderado de Diego Armando Maradona, fue citado a declaración indagatoria por una jueza que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro futbolístico a través de la empresa Sattvica S.A, informaron este viernes fuentes judiciales.

De acuerdo con la resolución de la jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, Morla deberá presentarse el próximo 5 de julio, acusado de haber “suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio”, mientras también fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.

Según la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona, Morla constituyó la firma Sattvica S.A y luego obtuvo un amplísimo poder de administración, de disposición y de representación administrativa, bancaria y judicial (escritura nro. 103 de fecha 30 de junio de 2016 celebrada ante la Escribana Iampolsy), de Maradona.

En ese sentido, acusan que Morla firmó un convenio de transferencia de marcas que le permitió obtener la ganancia en la firma de diversos contratos.

La empresa Sattvica siempre estuvo bajo la mira luego de la muerte de Maradona; incluso, meses atrás la Justicia había dispuesto una medida cautelar que le impedía seguir funcionando tanto a nivel nacional como internacional pero luego ello fue dejado sin efecto en una instancia superior.

Ahora, la jueza si bien los cita a indagatoria, rechaza el pedido para que se dicte una nueva medida cautelar en ese sentido y también la designación de un intervención judicial en el caso de las marcas del ex DT de la Selección.

Previamente, las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe habían solicitado -hace un par de semanas- a la Justicia de San Isidro que Morla sea indagado por prevaricato, estafa procesal y por el posible encubrimiento del homicidio de su padre en 2020.