Pablo Javkin: “Lo que intentan ellos es generar caos, la mafia actúa así”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió este lunes a la aparición de módulos alimentarios en la casa del “Viejo” Cantero y el posterior incendio de la sede de Desarrollo Social. Aseguró que hay una intencionalidad de estas organizaciones de “generar caos” y pidió respaldar a la fiscal.


“El modus operandi de esta gente lo conozco, les encanta repartir mugre. Vamos a ir a fondo porque lo que intentan ellos es generar caos, la mafia actúa así”, sostuvo el intendente en diálogo con LT2 de Rosario.

Con respecto a la aparición de los módulos alimentarios en la casa de Cantero, el funcionario local sostuvo que la copa de leche que administraba la pareja de uno de los fundadores de Los Monos no figura en los registros municipales. “Cuando uno repasa los detenidos de la causa, si está el responsable de un comedor al que se le entregaron esas cajas”, reveló.

“Es un hombre que tiene una huerta en zona sur, en diciembre protagonizó un piquete por un reclamo alimentario. Incluso esa persona reclamó en la audiencia que la ayuda del Estado municipal es insuficiente. En la casa de Cantero aparecieron toneladas de alimentos además de las cajas”, aclaró Javkin.

Para el intendente, hay una relación entre esta causa y el incendio que se produjo en la sede de Desarrollo Social el domingo 1º de mayo, aunque aclaró que no se perdió información.